PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

Simeone vuelve a estar en cuadro: sólo dos delanteros ante la Real Sociedad

Correa se cae de la convocatoria y sólo quedan aptos Griezmann y Morata

Simeone: "En la vida se trata de buscar soluciones ante las dificultades"

Sólo le quedarán cuatro cambios de la primera plantilla disponibles

Atlético Simeone renovación
Simeone, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone vuelve a estar en cuadro: sólo dos delanteros ante la Real Sociedad le quedan disponibles, Griezmann y Morata. Correa se infiltró en la rodilla para poder jugar ante el Cádiz, pero una vez pasados los efectos de la cortisona los dolores han vuelto con mayor intensidad. Sólo pudo participar 12 minutos ante el Feyenoord y mañana no estará disponible ante la Real Sociedad, en un partido en el que a Simeone sólo le quedarán cuatro cambios hábiles de jugadores de la primera plantilla. El drama de siempre en el Atlético de Madrid.

«Ya no pudo estar de inicio ante el Feyenoord por ese dolor en la rodilla que sufría. Esperemos que se recupere y que nos pueda aportar cosas positivas», dijo hoy Simeone sobre Correa en la rueda de prensa previa al partido en la que, como suele ser habitual, pasó de puntillas sobre la enorme lista de bajas que sufre de nuevo el equipo (Reinildo, Giménez, Soyuncu, Memphis, Barrios y Correa). «En la vida se trata de buscar soluciones ante las dificultades».

El paisaje vuelve a ser dramático. Partiendo del once más probable, que sería el formado por Oblak, Nahuel, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata, a Simeone le quedan dos cambios en defensa (Savic y Galán) y otros dos en medio campo (Llorente y Riquelme). Dejando aparte al portero suplente, no hay más futbolistas de la primera plantilla disponibles, lo que significa que si quiere efectuar otra sustitución deberá tirar del filial.

La situación es especialmente preocupante en la punta de ataque, donde sólo se cuenta con dos delanteros. Griezmann y Morata deberán jugar los 90 minutos, pero si por lo que sea no pueden y el Cholo debe introducir alguna modificación arriba, o bien debe recurrir a los jugadores del B o bien debe reubicar a Riquelme o Llorente. En Pamplona lo hizo y la apuesta le salió bien porque Riquelme marcó el 0-2.

El Atlético espera aprovechar el parón de selecciones de la próxima semana para recuperar jugadores. Si todo va de acuerdo a lo previsto ante el Celta volverían todos menos Reinildo. Eso, por supuesto, si no hay recaídas o si no se lesiona alguno más, que en este club esa es la canción de cada día.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias